Propondrán ladrilleras ecológicas en Tlaltenango

Propondrán ladrilleras ecológicas en Tlaltenango

 

Actualmente existen 170 ladrilleros con fábricas que prácticamente rodean la cabecera municipal de Tlaltenango. (César González)
TLALTENANGO, ZAC.- Ante el incremento de productores de ladrillo en el municipio, la titular de Ecología, Margarita Saldaña, consideró necesario cambiar los métodos de elaboración a fin de frenar la contaminación.

Explicó que actualmente existen 170 ladrilleros con fábricas que prácticamente rodean la cabecera.

Dijo que ante esta problemática, es conveniente retomar el proyecto similar al llevado a cabo en Loreto, con ladrilleras ecológicas.

Este consiste en la elaboración de ladrillo con parte de la materia prima distinta, moldeada y calentada mediante una cisterna eléctrica que reduce el humo y los olores provocados.

Sin embargo, reconoció que es necesario organizar a los productores, quienes a la fecha se han mostrado positivos ante la iniciativa y posteriormente buscar la asesoría y el apoyo sustentable de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA).

Por otro lado, informó que el proyecto de la expedición de licencias para los productores ya se encuentra avanzado, aunque no en marcha.

A principios de mayo, Imagen dio a conocer que el cabildo aprobó la acreditación de todos los ladrilleros para evitar problemas de normatividad en su operación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: