El huracán ‘Blanca’ sube a categoría 2 en el Pacífico

El huracán 'Blanca' sube a categoría 2 en el Pacífico
Pese haberse degradado, el ciclón tomó fuerza moviéndose hacía Baja California Sur; provocará fuertes lluvias en Jalisco, Colima y Michoacán.

(CNNMéxico) — El huracán Blanca tomó de nuevo fuerza la noche de este viernes en el océano Pacífico para subir otra vez a categoría 2, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno meteorológico se ubica a 775 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 530 km al suroeste de Manzanillo, Colima con vientos sostenidos de 155 Km/h y rachas de 195 Km/h.

El sistema se desplazá al noreste a 17 km/h. Provocará fuertes lluvias en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero al interactuar con aire húmedo del Pacífico. En Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur habrá lluvias de ligeras a moderadas.

Lee: El huracán ‘Blanca’ desciende a categoría 2, pero sí provocará lluvias

Las lluvias pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un comunicado.

La dependencia informó del establecimiento de una zona de vigilancia por vientos de tormenta desde la Paz, en la costa este hasta Santa Fe en la costa oeste de Baja California Sur, incluyendo Cabo San Lucas.
También favorecerá a una fuerte nubosidad en un radio de 500 km a partir de sus centro que se desprenderá de moderada a fuerte hacía el occidente del país.

La Conagua advirtió de posible oleaje de hasta 4 metros en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, además de vientos de tormenta tropical a una distancia de 325 km.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: