Faltan 300 MDP para obras en carretera a Colotlán: Héctor Robles

1163029

 

Aún faltan 12 kilómetros para completar la ampliación en dicha vialidad

El alcalde de Zapopan señala que las gestiones están hechas ante la Federación

ZAPOPAN, JALISCO (21/ABR/2015).- Para terminar los 12 kilómetros que hacen falta para completar la ampliación de la carretera a Colotlán, se requieren al menos 300 millones de pesos, informó el presidente municipal de Zapopan, Héctor Robles Peiro.

Señaló que las gestiones están hechas en la Federación, pues al tratarse de una zona federal, corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Sin embargo, reconoció que las obras no se llevarán a cabo en su administración, y quedarán para la entrante.

“Estamos gestionando los recursos en México para completar los siguientes kilómetros, veo complicado que nos toque ver que baje este recurso en esta administración, por los recortes (a nivel nacional) que han habido, pero seguramente el alcalde entrante tendrá interés en esta zona”.

Lo que sí podrá iniciar pronto es el entronque que se hará de la carretera a Colotlán con la de Tesistán, o avenida Juan Gil Preciado. Ya se liberó el derecho de vía y la obra está licitada por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP)

“Nosotros vamos a presenciar el arranque de la obra del entronque con carretera a Tesistán o Juan Gil Preciado; lo interesante, para que se eliminen los cuellos de botella, es que ya está licitado, ya está el recurso, esa es una realidad, lo que está todavía buscándose es el recurso para completar los 12 kilómetros que hacen falta hacia la parte del vertedero de Picachos”.

En total, con los 12 kilómetros a completar y el entronque con carretera a Tesistán, se requiere de al menos 500 millones de pesos para la zona, tan sólo en materia vial, pues también se necesita hacer más trabajos de índole municipal. En el caso de los semáforos que hacen falta, ya fueron gestionados ante la Secretaría de Movilidad.

“Definitivamente, como es una zona que ha crecido muchísimo y que no tenía nada de infraestructura, tenemos que ir generándola, creo que hemos avanzado bien con este primer tramo, fueron 90 millones de pesos, hay que generar la solución del entronque, que es dinero estatal que está en pie”.

SABER MÁS

Las obras de ampliación a cuatro carriles en concreto hidráulico en carretera a Colotlán, se hicieron en cuatro kilómetros y medio, con una inversión tripartita de 90 millones de pesos.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: