El Ciprés – Parroquia de San Luis Obispo de Colotlán 08 de Marzo 2015

 El Ciprés – Parroquia de San Luis Obispo de Colotlán 8 de Marzo 2015


El Ciprés – Parroquia de San Luis Obispo de Colotlán 8 de Marzo 2015

 

San Luis Obispo de Colotlán 8 de Marzo 2015.pdf

DOMINGO III DEL TIEMPO DE CUARESMA

¿Cuál fue el espectáculo que contemplo Jesús al entrar ese día al templo? Un griterío; la algarabía de la gente y las discusiones por los cambios de moneda, los pleitos por los abusos en la venta de animales, y el ir y venir de todo el mundo, buscando cada uno su interés particular: los mercaderes, los vendedores de animales, los guardias, los peregrinos. El templo de Dios, literalmente, convertido por sus propios ministros en un mercado, en una “cueva de ladrones”.

Es entonces cuando nuestro Señor, sin pronunciar palabra alguna, pero arrebatado por una santísima ira e indignación, cogió unos cordeles con los que formo un látigo, y con toda la furia de su santo celo comenzó a expulsar a los vendedores, a volcar las mesas de los cambistas con el dinero, a derribar las sillas y a sacar a todos los animales del templo. “Quitad todo esto de aquí -les mando con toda la audacia de su autoridad- y no convirtáis la casa de mi Padre en una cueva de ladrones”.

El templo era la casa de su Padre y ellos, los sacerdotes, que se creían los puros, los perfectos, la habían profanado con sus robos, con su avaricia, con el tráfico de sus injusticias y de sus arbitrariedades.

¡Esos mismos, los jefes religiosos, quienes se supone que tenían que acercar a la gente a Dios! Por eso Jesús se rebela contra tanta hipocresía y falsedad, y viene a purificar el templo. Pero los intereses económicos de los sacerdotes eran demasiado elevados como para quedarse callados. Y una vez más se encaran con Jesús -como ya lo habían hecho tantas otras veces para tentarlo y ponerlo a prueba- y le preguntan con qué autoridad hace El esas cosas. ¡Estaba pasando por encima de su poder y destruyendo sus intereses demasiado egoístas y mezquinos!

“Destruid este templo -les responde- y en tres días lo levantare”. ¡Claro que ellos se burlan!: “Cuarenta y seis años se han tardado para construirlo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?” Ellos no entienden ni jota, como siempre. “Pero Jesús -nos dice el evangelista- hablaba del templo de su cuerpo”. Ha comenzado una nueva era, la edad mesiánica que ya había anunciado desde el inicio de su predicación, y que ellos nunca comprendieron. Jesús es el nuevo Templo. Con Él ha comenzado el nuevo Testamento, la nueva Alianza, el tiempo nuevo de la Iglesia. De hoy en adelante ya no va a Importar tanto el edificio material de piedra y de madera, construido en Jerusalén, porque el Cuerpo del Señor es el verdadero templo, el Cuerpo místico de Cristo compuesto por todos los bautizados.

Jesús, con su pasión, muerte y resurrección, inicio también la verdadera Pascua: Él es nuestra Pascua y nuestro Cordero pascual, inmolado por nuestra salvación. La verdadera liberación no es la de Egipto, sino la de la esclavitud del pecado y de la muerte eterna.

Hemos llegado, pues, a la tercera etapa de nuestro itinerario cuaresmal, que nos va preparando para celebrar la Pascua del Señor. Vivamos ya desde ahora unidos a Jesucristo nuestro Señor con el corazón purificado por el amor a Él y a los hermanos. La autenticidad de nuestro culto cristiano y de nuestra devoción tiene que medirse por las obras y por la caridad hacia el prójimo.

Pbro. Omar Alberto Sarmiento García.

 

VAYAN A MI VIÑA A IRRADIAR LA ALEGRIA DEL EVANGELIO

Carta Pastoral de Nuestro Sr. Obispo

+ Sigifredo Noriega Barcelo

En aquel tiempo, al salir Jesús de Jericó en compañía de sus discípulos de mucha gente, un ciego, llamado Bartimeo, se hallaba sentado al borde del camino, pidiendo limosna. Al oír que el que pasaba era Jesús Nazareno, comenzó a gritar: “¡Jesús, hijo de David, ten compasión de mí!” muchos lo reprendían para que se callara, pero él seguía gritando, todavía mas fuerte: “¡Hijo de David, ten compasión de mí!”

Jesús se detuvo entonces y dijo: “llámenlo”. Y llamaron al ciego diciéndole “¡Animo! Levántate porque él te llama”. El ciego tiro su manto; de un salto se puso de pie y se acercó a Jesús. Entonces le dijo a Jesús: “¿Qué quieres que haga por ti?”. El ciego le contesto: “Maestro, que pueda ver”. Jesús le dijo: “vete, tu fe te ha salvado”. Al momento recobro la vista y comenzó a seguirlos por el camino.

Mc. 10,46-52

Gracia y paz a todo el pueblo de Dios que peregrina a la casa del padre en la Iglesia Diocesana de Zacatecas.

1. El mandato de anunciar el Evangelio no tiene fecha de caducidad, límite de espacios, ni acepción de personas, situaciones y naciones. El Señor Jesús ha confiado esta misión a su Iglesia, nacida en la pascua de la Nueva Alianza. Enviada con Pedro y el colegio de los apóstoles a la cabeza para ser discípulos, fermentos-sal-luz, en todas las culturas hasta el fin de los tiempos.

La Iglesia ha ido cumpliendo su misión inspirada y sostenida por la acción incansable del Espíritu Santo. El testimonio, alegremente audaz y creativo, de tantos discípulos misioneros que han recorrido las calles de la vida y de la historia, ha hecho posible que la palabra de Vida haya sido plantada, cultivada y producido frutos de Santidad. No han faltado en el camino acciones y actitudes sombrías y pecaminosas de pastores y fieles que han puesto en serios aprietos el Pan Salvíficos de Dios. Sin embargo, confesamos que Dios es fiel, compasivo y misericordioso con todas las generaciones.

A nuestra generación le corresponde anunciar, celebrar y testimoniar el Evangelio en las culturas emergentes.

2.-Hace más de 450 años, un grupo de discípulos misioneros empezó a irradiar la fe en Jesucristo a los habitantes de naciones migrantes y nativas de estos lugares. La actual generación de cristianos sigue celebrando con memoria agradecida los primeros 150 años de la creación de la Diócesis de Zacatecas. Se trata de la misma Buena Nueva de Jesucristo que fue proclamada el día de Pentecostés por la primera comunidad de apóstoles y discípulos. Muchas generaciones han pasado desde entonces. A la nuestra corresponde anunciar, celebrar y testimoniar el evangelio en las culturas emergentes. Para cumplir bien el mandato de Jesús en los nuevos escenarios y en los tiempos por venir nos propusimos renovar los procesos pastorales en nuestra Diócesis. Es una tarea indispensable y urgente para cumplir la misión con fidelidad.

 

EJERCICIOS CUARESMALES
Ejercicios para Adultos y Matrimonios del 09 al 13 terminando la Misa de 8:00 p.m.
Ejercicios para Jóvenes del 16 al 20 a las 8:00 p.m. en el Santuario de San Nicolás.
Ejercicios para Niños del 23 al 27 a las 5:00 p.m. en sus Centros de Catecismos

 

1.-SEÑALES DE VIDA.
•  T. de Ramos, lunes 09 a las 11:00 a.m.
•  Los Veliz, lunes 09 a las 12:30 p.m.
•  Barrio de Chihuahua, lunes 09 a las 6:00 p.m.
•  Barrio Tlaxcalita, martes 10 a las 6:00 p.m.
•  San Nicolás, miércoles 11 a las 11:00 a.m.
•  Saucillo, miércoles 11 a las 12:30 p.m.
•  Aguajes, miércoles 11 a la 1:00 p.m. (Comienza Novenario)
•  B. San José, miércoles 11 a las 6:00 p.m.[Comienza Novenario)
•  B. Soyatitlan, Jueves 12 a las 6:00 p.m.
•  Casallanta, viernes 13 a las 11:00 a.m.
•  Ciénega, viernes 13 a las 12:30 p.m.
•  Barrio Cerrito, viernes 13 a las 6:00 p.m.
•  San Antonio, sábado 14 a las 4:30 p.m.
•  Hepazote, sábado 14 a las 6:00 p.m.
•  Asilo, lunes 16 a la 1:00 p.m.

3.- Catecismo para adultos.  Miércoles 11 No hay

4.- Jueves Eucarístico Segundo. Adoración al Santísimo en el Santuario de San Nicolás, les corresponde a los Sectores: 15, 6 y 7
6:30 a 7:30 Inesitas y Tarcicios

 

VIA CRUCIS. En el Templo Parroquial, Barrios y Comunidades a las 6:00 p.m.

 

T. Parroquial Fecha Responsable
13 Grupo de Renovacion y Cursillos
20 Vela Perpetua y Jornadas
27 Escuela de la Cruz y Adoracion Nocturna
03 de Abril Grupos juveniles parroquiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: