El Ciprés – Parroquia de San Luis Obispo de Colotlán 25 de Enero 2015

El Ciprés – Parroquia de San Luis Obispo de Colotlán 25 de Enero 2015

El Ciprés – Parroquia de San Luis Obispo de Colotlán 25 de Enero 2015

El Ciprés – Parroquia de San Luis Obispo de Colotlán 25 de Enero 2015 .PDF

DOMINGO III DEL TIEMPO ORDINARIO

En este pasaje podemos comprobar como Jesús pasa a nuestro lado y nos llama. Cristo se presenta a nosotros en las actividades diarias, cuando menos lo esperamos, ya sea en la oficina, ya sea en las labores de casa. Él nos ve y nos llama.

El seguimiento de este llamado requiere dejar las cosas de lado y seguirle a Él totalmente. Esto no significa que haya que dejar de trabajar en ese memento o salir del trabajo para estar con Él  (aunque si fuera posible  sería  maravilloso, como quien atiende a su mejor amigo recibiéndole en casa y no solo llamando por teléfono). Jesús nos llama sin importarle lo que somos o como  somos.  No  le  importa  si  somos  un banquero, un albañil, un ama de casa, un pecador o un santo. Eso sí, una vez que le hemos respondido se nos pide dejarlo todo y seguirlo. Escogió a Pescadores y a  publicanos. Y no es que fueran los más inteligentes o capaces de su tiempo. Dios escoge a quien quiere. No hay motivos para tener miedo a fallarle, a no ser del todo fieles a Cristo en nuestro trabajo. Los apóstoles también le dejaron pero, sin embargo, tuvieron el valor de levantarse.

Es verdad que en nuestras vidas hemos abandonado a Cristo muchas veces, pero eso a Jesús no le importa. Él nos llama a predicar el evangelio como volvió a llamar a los apóstoles y como un día llamo a san Pablo, cuya conversión celebramos hoy.

San Pablo persiguió a los apóstoles y quería borrar el  nombre de Jesús de Nazaret de la faz de Israel. Pero Jesús resucitado le convierte de un perseguidor a un precursor de la Buena Nueva y en un apóstol apasionado de este Cristo a quien perseguía. Jesús nos manda a predicar el Evangelio y es el primero que nos da ejemplo convirtiendo al más “temido” de todos los judíos.

La conversión infundio en Saulo una fe que lo hace ser misionero incansable; enciende  en  su  alma un ardor de caridad que le obliga a transmitir a los demás la verdad que ha encontrado; le da la fuerza para ser tanto de palabra como de obra un ferviente testimonio del evangelio.

Ahora bien, ¿qué nos diferencia a nosotros de san Pablo? Tenemos la misma fe, la misma caridad, la misma doctrina, el mismo Dios, pero nos falta su amor apasionado a Cristo, que le llevo a considerar todo basura y estiércol comparado con Cristo.

Pbro. Omar Alberto Sarmiento García.


 

HACIA DONDE CORRES

Un amigo me conto esta historia de algo que le sucedió, mientras su papa estaba cazando venados en los bosques de Oregón.

Con el rifle acunado en el hueco de sus brazos, su padre iba por un antiguo camino de leñadores, casi borrado por la exuberante espesura. Caía la tarde, y estaba pensando en regresar al campamento, cuando oyó un ruido en los arbustos cerca de él. Antes de que tuviera oportunidad de levantar  el  rifle,  un  bultito  castaño  y  blanco  corrió  hacia  el  a  toda velocidad. Mi amigo se reía, mientras me contaba la historia.

“Todo sucedió tan rápido, que papa apenas tuvo tiempo de pensar. Miro hacia abajo, y allí estaba un conejito castaño (en extremo agotado] acurrucado contra sus piernas entre sus botas. La cosita temblaba como una hoja, pero allí estaba sin moverse.

Esto era sumamente raro. Los conejos silvestres tienen miedo de la gente, y ni siquiera es fácil llegar a ver alguno… mucho menos uno que venga, y se siente entre nuestros pies.

Mientras  papa trataba  de  encontrarle explicación  a aquello, otro  actor entro en la escena: Más abajo, en el camino, una comadreja salto al camino. Cuando vio a mi padre y a la que consideraba su presa, sentada a sus pies, el predador quedo congelado. El hocico jadeante, y sus ojos con un brillo rojo.

El conejito, exhausto por la persecución, estaba a solo segundos de la muerte. Papa era su última esperanza de refugio. Olvidando su natural recelo y miedo, el animalito instintivamente se había  pegado a él, buscando protección de los afilados dientes de su implacable enemigo”.

El padre de mi amigo no lo decepciono: alzo su rifle, apunto y disparo al suelo, justo debajo de la comadreja. El animal pareció saltar casi recto al aire un par de pies, y entro disparado hacia el bosque de nuevo, a toda la velocidad que sus patas se lo permitían. Durante un rato, el conejito no se movió. Siguió echado allí, acurrucado entre los pies del hombre, mientras él le hablaba suavemente:

“¿A dónde fue? No pienso que te molestara por un tiempo. Parece que esta noche te has librado de la trampa”.

Pronto, el conejito se fue saltando, alejándose de su protector para entrar en el bosque,

Y tú…, ¿dónde corres en momentos de necesidad?

¿ donde  corres  cuando  te  persiguen  los  predadores  como  los Problemas, las preocupaciones y los temores?

¿Dónde  te  refugias,  cuando  tu  pasado  te  persigue  como  un  lobo implacable, tratando de destruirte?

¿Dónde buscas protección, cuando las comadrejas de la tentación, la corrupción y la maldad amenazan con vencerte?

¿Dónde  te  vuelves  cuando  tus  energías  se  agotan…  cuando  la debilidad te embarga, y sientes que no puedes huir por más tiempo?

¿Te vuelves a tu protector…?  ¡Vamos… anímate!,  deja de correr, y vuélvete a tu padre Dios. Él te está esperando con los brazos abiertos, para darte la seguridad de todo lo que Él es.


 

1.-SEÑALES DE VIDA.

•  Canoas, Martes 27 a las 7:00 p.m.

•  Hepazote, Sábado 31 a las 6:00 p.m.

•  Barrio de Tochopa, Lunes 2 a las 11:00 a.m.

•  Zapote, Lunes 2 a las 12:30 p.m.

•  Tulimíc del Rosario, Lunes 2 a las 2:00 p.m.

2.- Junta de Consejo de Pastoral Parroquial.  Miércoles 28 a las 6:00 p.m. en San Nicolás

3.- Catecismo para adultos.  Miércoles 28 a las 7:00 en San Nicolás

4.-Jueves Eucarístico Quinto.  Adoración al Santísimo en el Santuario de San Nicolás, les corresponde a Barrios: B. el Cerrito, Sagrada. Familia, San José y Canoas.

5.-Peregrinaci6n a San Juan de Los Lagos,   Martes 03 de febrero, si tienes  pensado  acompañarnos  compra  cuanto  antes  tu  boleto  en  la Librería Parroquial. Costo del boleto $350.

 

PLATICAS PRESACRAMENTALES:

Bautismos:   Jueves de 6:00 a 9:00 p.m. y Domingos de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

Matrimonios: Domingo de 09:00 a 10:00 Catecismo

10:00 a 1:00 p.m. Pláticas pre-matrimoniales

XV Años: Ultimo Domingo de cada mes a las 10:00 a.m.

En los Salones de San Nicolás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: