Corrido: Mi Colotlán

 

Mi Colotlán

Tengo orgullo de ser mexicano de
esta tierra linda y colonial
tengo orgullo de ser de Jalisco
de un pueblo bonito
es mi Colotlán.

Colotlán capital del piteado
del piteado muy profesional
hasta niños con manos de artistas
hacen sus bordados con arte cabal.

Bonitas son sus parroquias
donde voy siempre a rezar
es la de San Luís Obispo
y la de San Nicolás.

En el barrio de Chihuahua
también una iglesia hay
la virgen de Guadalupe
aquí le doy mi cantar.

Capillita de San Lorencito
sus recuerdos me hacen suspirar
y si paso por Acaponeta
son tristes recuerdos que me hacen llorar.

Plaza de armas y
el kiosco lucido
y el palacio real municipal
y en la esquina de la piedra china
a una linda catrina le doy mi cantar.

Arroyo de la cantera
Tochopa y Soyatitan
y allá por el Cuitatatero
de una mujer fui galán.

Y fue en la calle Guerrero
donde me encontré a mi amor
lo llevo siempre conmigo
dentro de mi corazón.

Qué lindo es mi Colotlán.

Interpreta: Nancy Huizar con el Mariachi Halcones de Jalisco.
Compositor: Melecio Huizar M.

Responder

