Lunes 6 de octubre la romería a Santiago

[ad#header]

Ver imagenes click aqui

La Romería comienza en la madrugada del primer lunes de octubre con la llevada de la Virgen. La gente se va concentrando en el atrio del Templo de San Lorenzo, a unos cuatro kilómetros de la comunidad de Santiago Tlaltelolco, y se reparten café o chocolate caliente para apaciguar el fresco del alba.

Desde allí, la Virgen del Rosario sale en procesión hasta llegar a su morada, donde le preparan tapetes de colores hechos con aserrín pintado, confeti y la trasladan en un nicho especial. Una vez preparada la imagen, los danzantes abren camino, cargan la Virgen a hombros y comienzan la carrera hacia su destino.

A lo largo del camino se van realizando relevos, pero siempre deteniendo la carrera el menor tiempo posible. Sólo hay una parada un poco más prolongada hacia la mitad del camino, en las primeras viviendas de la localidad, donde personas de la comunidad rinden muestras de su fe a la virgencita, agradecidos por el buen temporal.

Meses antes, se realizó la traída de la Virgen hasta San Lorenzo, un recorrido modesto, con menos personas pero con toda la esperanza de que la virgen socorra a los campesinos con un buen temporal de lluvias, buenas cosechas y ninguna enfermedad.

El pasado lunes 6 de octubre, la virgen llegó como cada año a su iglesia y una vez alojada la imagen en su ermita, tiene lugar la celebración de la misa a cielo abierto, terminando se da a los presentes oportunidad de reponer fuerzas con unas típicas y sabrosas tortas, tamales y tacos.

Luego se realizó un juego de beisbol para dar paso más tarde a la coronación de la reina y un sensacional baile en la cancha de la comunidad.[ad#adsense336x280]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: