Tristeza y desaliento por negligencia medica en Tlaltenango

Tristeza y desaliento por negligencia medica en Tlaltenango

Por: L. Enrique Villegas C. / El Eco del Cañón / El Diario

Hasta esta redacción llego el Sr. J. Guadalupe Vargas de 42 años de edad de la comunidad del Rancho del Zapotito, perteneciente al municipio de Santa Maria de la Paz, Zacatecas, par dar a conocer un caso lamentable que le sucedió a el y a su esposa al ser internada en la Clínica particular Santa Rosa de la ciudad de Tlaltenango, en donde lamentablemente falleció en una ambulancia de la Cruz Roja un bebe sietemesino camino a Zacatecas, debido a la poca o nula atención de un pediatra local a quien se le solicito apoyo para trasladarlo con tiempo, pero este se negó, ya que quería el dinero por anticipado antes de salir con su ambulancia con destino a la capital zacatecana.

Desconsolado el padre comento que hace tres días llegaron a la Clínica Santa Rosa en Tlaltenango para que su esposa fuera atendida de un parto de siete meses, para lo cual fue atendida y el bebe al parecer se encontraba con buena salud, pero se le dejo en incubadora para su observación, tres días después por la tarde fueron notificados sus padres que el niño presentaba problemas para respirar, pero la Clínica no contaba con el servicio de traslado para su atención, e inmediatamente el Sr. Guadalupe Vargas acudió con el pediatra Carlos Castañeda y le solicito el traslado en su ambulancia que cuenta con oxigeno, y que era necesario para que el bebe llegara a Zacatecas para su pronta evaluación, el pediatra le solicito en el momento $ 16,500 pesos, pero el señor Guadalupe no traía el dinero en el momento debido a la urgencia con la que salio de su casa con el bebe enfermo del hospital, para lo cual le comento al pediatra que al día siguiente le pagaba sin problema, pero que urgía llevar a su bebe a Zacatecas, y el Dr. Carlos Castañeda se negó rotundamente, y que la única manera de llevar al paciente era con el dinero por delante, de otra manera no iba a ser posible.
Bastante desconsolado el señor Guadalupe Vargas acudió con el Director de Policía de Tlaltenango, Jorge Tovar para que lo auxiliara, y el puso a disposición la ambulancia del municipio sin costo, pero lo malo es que no esta equipada y era demasiado riesgoso llevarlo a un traslado de más de dos horas sin oxigeno, para lo cual se trasladaron inmediatamente a la Cruz roja local para que con urgencia llevaran a su hijo a Zacatecas, e inmediatamente se realizo el traslado en una ambulancia equipada, en donde solo el costo seria los gastos de operación que la unidad necesita para seguir dando servicio a otros pacientes.
Desgraciadamente ya habían pasado más de dos horas desde que se les aviso a los familiares de la condición del bebe, y nadie se responsabilizaba de hacer nada, así que la ambulancia de la Cruz Roja de Tlaltenango traslado a un bebe casi moribundo, y llegando a Jerez el paciente desgraciadamente falleció.
Ahora la ciudadanía se pregunta… ¿Quien tiene la culpa?, ¿Porque no se actuó con ética y responsabilidad?, ¿vale la vida de un niño $ 16,500 pesos?, usted querido lector saque sus conclusiones, nosotros solo somos el medio para informar lo que sucedió y Dios es quien juzgara nuestros actos buenos o malos.

Una respuesta

  1. maldito doctor q nego el servicio para salvar un bebe….. ojala y algun dia el necesite un servicio y no cuente con $$$$$$ para salvar su perra vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: